
¿Cuándo es importante aceptar o solicitar una ampliación en el plazo de tu deuda?
¿Cuándo es importante aceptar o solicitar una ampliación en el plazo de tu deuda?
Conocemos los retos a los que se enfrentan los agricultores, el clima, las variaciones de precios, retrasos en la cosecha, entre otros factores que pueden afectar tus ingresos.
En Agricapital queremos darte las herramientas para que tomes la mejor decisión cuando enfrentes una situación difícil, o cuando te llamen a ofrecerte alguna alternativa de ampliación del plazo de tus créditos.
¿Qué significa ampliar el plazo de tu deuda?
Ampliar el plazo de tu deuda significa extender el tiempo que tienes para pagar el crédito. Esta opción puede ser muy útil en momentos en los que tus ingresos se estén viendo afectados, ya sea por cambios en la producción, condiciones climáticas adversas o imprevistos. Al extender el plazo, las cuotas mensuales se reducen, lo que te da mayor flexibilidad para gestionar tus finanzas.
Consejos para tomar la mejor decisión:
• Si estás en capacidad de pagar la cuota, sigue haciéndolo e incluso, si es posible, realiza abonos adicionales al capital. Esto te permitirá saldar tu deuda más rápido y reducir los intereses que pagas a lo largo del crédito.
• Si tu flujo de caja disminuye o te sientes “apretado” es importante que te anticipes a la situación. En lugar de esperar y arriesgarte a caer en mora, llama a tu asesor y solicita ampliar el plazo de tu crédito, De esta manera, podrás tener cuotas más bajas que te permitan tener un flujo de caja más saludable y evitar problemas financieros.
Ventajas si estás pensando en ampliar el plazo:
• Cuotas más accesibles: El contar con más tiempo para pagar y tener cuotas de menor valor, te ayudará a estabilizar tus finanzas.
• Un historial crediticio sano: Durante períodos de ingresos bajos corremos el riesgo de caer en mora, contar con cuotas más bajas te facilita el pago de tu deuda en períodos difíciles.
• Mayor tranquilidad: Puedes concentrarte en mejorar tu producción o enfrentar imprevistos sin la presión de pagos elevados.