fbpx

CONTRATO DE MUTUO DE DINERO CELEBRADO ENTRE AGRICAPITAL S.A.S. Y EL CLIENTE.

Entre los suscritos a saber,

De una parte, AGRICAPITAL S.A.S., sociedad comercial constituida de conformidad con las leyes de la República de Colombia, tal y como consta en el certificado de existencia y representación legal que se adjunta a este documento como parte del Anexo No. 1, identificada con NIT. 900.962.538-2, con domicilio principal en Medellín, Antioquia, y representada para todos los efectos de este CONTRATO por su representante legal SEBASTIÁN GIL ÁLVAREZ, mayor de edad, identificado con la cédula de ciudadanía No. 8.358.522, quien en adelante se denominará el ACREEDOR o MUTUANTE.

De otra parte, EL CLIENTE, mayor de edad, identificado con cédula de ciudadanía No. del CLIENTE actuando en su propio nombre y por su propia cuenta, quien en adelante se denominará el DEUDOR o MUTUARIO.

El ACREEDOR y el DEUDOR individualmente considerados como una PARTE y conjuntamente considerados como LAS PARTES, han acordado celebrar el presente CONTRATO DE MUTUO REMUNERADO, en adelante el CONTRATO. El cual se regirá por lo dispuesto en las siguientes consideraciones y cláusulas:

CONSIDERACIONES

  1. El ACREEDOR contempla dentro de su objeto social la posibilidad de celebrar contratos de mutuo remunerado con personas naturales.
  2. El DEUDOR ha manifestado su intención de obtener del ACREEDOR financiación particular para adelantar una actividad productiva consistente en el cultivo y cosecha de fique.

De acuerdo con lo anterior LAS PARTES pactan las siguientes:

CLÁUSULAS

PRIMERA. Objeto. En virtud del presente contrato el ACREEDOR se obliga a dar al DEUDOR una suma de dinero equivalente a APROBADO y/o DESEMBOSLADO y, por su parte, el DEUDOR se obliga a restituirla en la forma y en el plazo que se indican en este contrato.

Parágrafo: Finalidad del contrato de Mutuo – El dinero producto del contrato de mutuo que sea desembolsado al deudor será utilizado por este con la finalidad de invertirlo en la producción de un cultivo de fique, de acuerdo con los términos incluidos en el contrato de suministro de producto suscrito entre las partes.

SEGUNDA. Intereses de plazo. Teniendo en cuenta que el presente CONTRATO de mutuo es remunerado, LAS PARTES pactan que, sobre los saldos pendientes de pago, el DEUDOR pagará al ACREEDOR intereses remuneratorios liquidados a una tasa del DTF + LOS PUNTOS ADICIONALES PACTADOS E.M. (%).

TERCERA. Intereses de mora. En caso de mora en el pago de las sumas desembolsadas o de los intereses estipulados, el DEUDOR pagará al ACREEDOR intereses moratorios liquidados a la tasa máxima legal permitida por la ley mercantil para los créditos entre particulares y durante el tiempo que dure la mora.

CUARTA. Plazo y Amortización. El DEUDOR pagará al ACREEDOR la suma dada en los términos de la cláusula primera anterior, en el plazo PACTADO, con un periodo de gracia a capital de treinta y seis (36) meses contados a partir de la fecha de desembolso. Durante el periodo de gracia el DEUDOR pagará los intereses de forma PACTADO CON EL CLIENTE vencida; a partir del mes treinta y seis (36) el DEUDOR pagará capital e intereses de forma anticipada. Anualmente el ACREEDOR entregara al DEUDOR el plan de pagos actualizando las condiciones.

QUINTA. Garantías. Para garantizar el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones contraídas con el ACREEDOR en los términos de este CONTRATO, el DEUDOR, además de comprometer su responsabilidad personal, constituirá en favor del ACREEDOR la siguiente garantía:

Garantía Mobiliaria: A través del siguiente contrato el DEUDOR constituirá una garantía mobiliaria a favor del ACREEDOR, en los términos de la ley 1676 de 2013 o las normas que las reglamenten o la modifiquen. Dado lo anterior, con la celebración de este contrato el Deudor autoriza expresamente al ACREEDOR a inscribir el cultivo de fique en el registro de garantías mobiliarias establecido en la mencionada ley, así como los demás formularios a que haya lugar en desarrollo de la misma. Los gastos de registro en que se incurran por ocasión de la inscripción, modificación, sección, ejecución, restitución, cancelación, etc. Ante el registro de garantías serán asumidos por DEUDOR.

SEXTA. Cláusula aceleratoria. El ACREEDOR podrá dar por terminado el plazo concedido para el pago, y por ende hacer exigible al DEUDOR la totalidad del saldo de la deuda, si el DEUDOR incurriere en alguna de las siguientes causales:

  1. Cuando el DEUDOR desvíe total o parcialmente los recursos del crédito, no realizando las inversiones a las que se obliga en virtud del presente contrato, de acuerdo con la finalidad indicada en el parágrafo de la cláusula primera del contrato.
  2. El incumplimiento en el pago de una de las cuotas establecidas en el plan de amortización, incluyendo capital o intereses.
  3. Cuando el DEUDOR figure en cualquier tipo de investigación o proceso relacionado con delitos fuentes de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LAFT) o con la administración de recursos relacionados con dichas actividades.
  4. Cuando el DEUDOR se encuentre incluido en listas públicas para el control de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo administradas por cualquier autoridad nacional o extranjera.
  5. Cuando el DEUDOR figure con requerimientos de entidades de control, noticias, tanto a nivel nacional como internacional, por la presunta comisión de delitos fuentes de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (LAFT).
  6. Cuando los bienes inmuebles utilizados para llevar a cabo la finalidad de este contrato, fueron incluidos en un proceso de extinción de dominio por parte de autoridades judiciales o administrativas.
  7. Cuando el DEUDOR incumpla con las obligaciones derivadas de los contratos que sean suscritos entre las partes, con ocasión de la celebración de la presente operación de endeudamiento; tales como, pero sin limitarse a: i. Contrato de garantía mobiliaria; o ii. Contrato de suministro de productos.

Parágrafo: Las causales de aceleración del plazo, incluidas en los literales iii), iv) y v) de la presente cláusula se extienden al propietario de los inmuebles donde se realice el cultivo o extracción de los bienes que componen la finalidad del presente contrato de mutuo, o de sus socios, administradores, cónyuge o parientes dentro del tercer grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil.

SÉPTIMA. CLÁUSULA PENAL SANCIONATORIA. El incumplimiento por parte del Deudor de la totalidad o alguna de las obligaciones derivadas del presente contrato, dará derecho al Acreedor, cuando éste haya cumplido o se hubiere allanado a cumplir, el pago de una suma de dinero equivalente a UN SALARIO MINIMO LEGAL VIGENTE (SMLV), suma que será exigible por la vía ejecutiva sin necesidad de requerimiento o constitución en mora, derechos éstos a los cuales renuncian las partes en su recíproco beneficio. Por el pago de la pena prevista en la presente cláusula no se extingue la obligación principal de pagar el crédito otorgado en los términos del presente contrato. El pago de la cláusula penal sancionatoria podrá ser exigida separadamente y la parte perjudicada por el incumplimiento podrá escoger entre la exigencia de que el contrato se cumpla o su resolución por la vía ordinaria, en ambos casos con indemnización de perjuicios tal como lo permiten los artículos 870 del código de comercio y 1546 y 1600 del código civil.

OCTAVA. Títulos valores. Para efectos de hacer efectivo y eficaz el derecho del ACREEDOR de recaudar la suma de dinero desembolsadas al DEUDOR y sus respectivos intereses, el DEUDOR entregará al ACREEDOR un pagaré con espacios en blanco y con carta de instrucciones, en la cual se otorgará el derecho al ACREEDOR para llenar tal pagaré cuando quiera que se presente algún evento de incumplimiento, y por el valor del capital desembolsado y de sus intereses moratorios y remuneratorios.

NOVENA. Documentos. Este documento constituye el convenio íntegro entre LAS PARTES. No existe ninguna provisión, término, condición u obligación, oral o escrita, expresa o tácita, además de las que aquí se consagran. Ninguna enmienda a este contrato será válida ni obligatoria, a menos que conste en escrito que haya sido firmado en debida forma por LAS PARTES. Lo anterior, sin perjuicio del pagaré al que se refiere la cláusula séptima anterior.

DÉCIMA. Cesión. El DEUDOR no podrá ceder a ningún título su posición contractual en este contrato sin que medie expresa y previamente la autorización por escrito del ACREEDOR en tal sentido. El ACREEDOR, por su parte, podrá ceder, todo o parte de sus derechos en este CONTRATO, para lo cual solo será necesaria la notificación de tal hecho al DEUDOR, quien, con la suscripción de este documento, acepta las cesiones que puedan tener lugar.

UNDÉCIMA. Direcciones y datos de contacto. Para todos los efectos de este CONTRATO, se tendrán como direcciones para notificaciones, citaciones y cualquier otro requerimiento necesario durante la ejecución del mismo, las siguientes:

 El ACREEDOR

Atención: 4446212
Dirección: Cll 16 B sur N 41 – 23, El Poblado, Medellín.
Email: info@agricapital.com.co

Con copia a:
Atención: 3113707867
Dirección: Cll 16 B sur N 41 – 23, El Poblado, Medellín.
Email: sgil@agricapital.com.co

DÉCIMA SEGUNDA. Gastos. Serán de cargo del DEUDOR los gastos judiciales y extrajudiciales de cobranza en que incurra el ACREEDOR, incluyendo los honorarios de abogado, así como los gastos e impuestos que pueda ocasionar la suscripción de este CONTRATO. Y el diligenciamiento de los títulos valores que de conformidad con el mismo deban otorgarse.

DÉCIMA TERCERA. Compensación. Con la suscripción de este CONTRATO, el DEUDOR autoriza al ACREEDOR para que, con cargo a las obligaciones de pagar sumas de dinero que, a favor del DEUDOR, pudieren derivarse de otros intercambios comerciales entre este último y el ACREEDOR, especialmente, de las derivadas del contrato de venta de cosecha de fique en firme, el ACREEDOR pueda compensar el valor del pago a su cargo con el valor del pago de las cuotas correspondientes a cargo del DEUDOR.

DÉCIMA CUARTA. Autorización para el tratamiento de datos personales. Con la suscripción de este CONTRATO el DEUDOR autoriza al ACREEDOR y a las entidades que pertenezcan o llegaren a pertenecer a su grupo empresarial de acuerdo con la ley, sus filiales y/o subsidiarias, o en las entidades en las cuales estas, directa o indirectamente, tengan participación accionaria o sean asociados, aliados o financiadores, domiciliadas en Colombia y/o en el exterior, o a quien represente sus derechos u ostente en el futuro la calidad de ACREEDOR, cesionario, o cualquier calidad frente al DEUDOR como titular de la información (en adelante las “Entidades”), en forma permanente para que:

  1. Soliciten, consulten, compartan, informen, reporten, procesen, modifiquen, actualicen, aclaren, retiren o divulguen, ante las entidades de consulta de bases de datos u Operadores de Información y Riesgo, o ante cualquier otra entidad que maneje o administre bases de datos con los fines legalmente definidos para este tipo de entidades, todo lo referente a mi información financiera, comercial y crediticia (presente, pasada y futura), mi endeudamiento, y el nacimiento, modificación y extinción de mis derechos y obligaciones originados en virtud de cualquier contrato celebrado u operación realizada o que llegare a celebrar o realizar con cualquiera de las Entidades.
  2. Consulten, soliciten o verifiquen información sobre mis datos de ubicación o contacto, los bienes o derechos que poseo o llegare a poseer y que reposaren en las bases de datos de entidades públicas o privadas, o que conozcan personas naturales o jurídicas, o se encuentren en buscadores públicos, redes sociales o publicaciones físicas o electrónicas, bien fuere en Colombia o en el exterior.
  3. Me contacten a través del envío de mensajes a mi terminal móvil de telecomunicaciones y/o a través de correo electrónico y/o redes sociales a las cuales esté inscrito
  4. Conserven mi información y documentación incluso aún, cuando no se haya perfeccionado una relación contractual o después de finalizada la misma con cualquiera de las Entidades. Igualmente, para recolectarla, actualizarla, modificarla, procesarla y eliminarla.
  5. Las Entidades compartan, remitan y accedan entre sí a mi información o documentación consignada o anexa en las solicitudes de vinculación, actualizaciones, en los diferentes documentos de depósito y/o crédito u operaciones y/o sistemas de información, así como información y/o documentación relacionada con los Productos y/o servicios que poseo en cualquiera de ellas.
  6. Compilen y remitan a las autoridades fiscales y reguladores, nacionales o extranjeros, la información relacionada con la titularidad de los Productos y servicios contratados y los que serán contratados en el futuro, datos de contacto, movimientos y saldos, y cualquier otra información que sea solicitada por normas nacionales o extranjeras de prevención de evasión fiscal o de lavado de activos y financiación del terrorismo, así como aquellas que las regulen, modifiquen o sustituyan.
  7. Compartan, transmitan, transfieran y divulguen mi información y documentación con las siguientes personas: (a) quienes, como proveedores, ofrezcan o suministren bienes y servicios a las Entidades, (b) la(s) aseguradora(s) con la(s) cual(es) las Entidades tengan contratadas pólizas o con las cuales yo haya decidido contratarlas, los intermediarios de seguros o reaseguros; (c) personas, que en alianza con las Entidades, ofrezcan beneficios, Productos o servicios propios o de las Entidades, (d) terceros contratados por las Entidades para la cobranza judicial y extrajudicial, así como para mi localización e investigación de bienes y derechos, (e) terceros contratados por las Entidades o personas que en virtud de cualquier relación contractual con dichos terceros, llevan a cabo avalúos y trámites de legalización y transferencia de dominio cuando ello aplique según la naturaleza de las operaciones, (f) terceros contratados por las Entidades para que adelanten ante las diferentes autoridades administrativas y judiciales trámites tales como la consulta de multas y sanciones a mi cargo que estén relacionadas directamente con mis operaciones (g) personas que realicen la promoción de los Productos y servicios de las Entidades (h) personas que estén interesadas en la adquisición de cartera de las entidades o efectivamente la adquieran a cualquier título, bien sea de forma temporal o definitiva. Todo lo anterior, con el fin de que las Entidades utilicen mis datos, a partir de la recepción de los mismos y hasta que expresamente revoque esta autorización, para: I. Ofrecerme sus Productos o servicios a través de cualquier medio o canal. II. Mantener actualizada mi información ante Operadores de Información y Riesgo o ante cualquier otra entidad que maneje o administre bases de datos. III. Efectuar análisis e investigaciones comerciales, estadísticas, de riesgos, de mercado, interbancaria y financiera incluyendo contactarme para estos efectos. IV. Establecer, mantener y terminar una relación contractual. V. Actualizar mi información y/o tramitar mi vinculación a alguna de las Entidades. VI. Suministrarme información comercial, legal, de Productos, de seguridad, de servicio o de cualquier otra índole, que se considere necesaria y/o apropiada para la prestación de los servicios. VII. Realizar la gestión de cobranza judicial y extrajudicial, así como realizar investigaciones de bienes y localización personal, para obtener el pago de las obligaciones a mi cargo. VIII. Consultar multas y sanciones a mi cargo ante las diferentes autoridades administrativas y judiciales. IX. Llevar a cabo gestiones y trámites de traspaso y legalización de propiedad cuando ello se requiera por la naturaleza de la operación que haya realizado con las Entidades X. Realizar procesos de venta o de transferencia a cualquier título de las obligaciones a mi cargo. XI. Ofrecerme servicios basados en sistemas de mensajería a correos electrónicos y/o terminales móviles. XII. Ofrecerme y realizar operaciones de intermediación en el mercado de valores. XIII. En general, realizar el tratamiento de mis datos según las políticas de protección de datos de las Entidades Así mismo, con el fin de que a las personas que aquí he autorizado para que se les entreguen mis datos, me ofrezcan beneficios o servicios propios de estas personas o de las entidades.
SEBASTIÁN GIL ÁLVARE
C.C. 8.358.522
REPRESENTANTE LEGAL
AGRICAPITAL S.A.S.
EL CLIENTE
C.C. EL CLIENTE
Ir arriba